DIPLOMADO EN SEXUALIDAD HUMANA & TERAPIA SEXUAL

Fecha Inicio Diplomado / Sábado 30 de Marzo 2019

En la actualidad, existe una búsqueda creciente por mejorar la calidad de vida de las personas de manera integral. Es desde esa visión global de bien estar y en base a una aproximación bio-psico-social; desde donde no puede excluirse la dimensión sexual humana.
Debido a diversos cambios Socio-Culturales, en el presente los problemas o “disfunciones sexuales” constituyen un ámbito de intervención de gran demanda. El bienestar sexual ha pasado a verse como algo fundamental en relación a la calidad de vida de las personas – lo que implica ventajas y desventajas – y existe una búsqueda activa en la mejora de sus relaciones interpersonales y vida sexual.
Este Diplomado en Sexualidad Humana y Terapia Sexual busca satisfacer la demanda formativa por parte de profesionales de la salud, aportando desde un enfoque integral -con énfasis en la psicología positiva- trabajando a nivel teórico, actitudinal y práctico. 

DIRIGIDO A
Psicólogos, Licenciados en Psicología, Médicos Generales, Psiquiatras y Profesionales de la Salud interesados en aprender y actualizar sus conocimientos y experiencias en el estudio de la sexualidad humana, así como del manejo clínico -basado en la evidencia- de disfunciones, trastornos o dificultades a nivel sexual. Todo lo anterior teniendo como marco general de acción las demandas actuales del quehacer profesional.

OBJETIVO GENERAL
Profundizar en el conocimiento y formación en Sexualidad Humana desde una orientación constructivista/integrativa, junto con el entrenamiento en habilidades y herramientas clínicas en pro del bienestar sexual integral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
•Conocer y actualizar conocimientos respecto al estudio sistemático de la Sexualidad Humana.
•Confrontar actitudes, juicios y valores de los profesionales con respecto a la Sexualidad Humana Postmoderna, apelando a una mirada crítica y personal.
•Generar competencias terapéuticas integrales para el trabajo en evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemáticas a nivel sexual.
•Identificar y ejecutar formas de intervención terapéutica especificas ante problemáticas particulares.
•Fomentar el trabajo con las fortalezas y recursos de las personas, considerando la diversidad como constitutiva de la dimensión sexual humana y promoviendo los derechos sexuales y reproductivos de todos.

CUPOS LIMITADOS
Máximo 30 Personas

Descarga el Brochure completo del DIPLOMADO EN SEXUALIDAD HUMANA & TERAPIA SEXUAL haciendo clic en la imagen

Si te gusta este Diplomado, acá puedes compartir la información en tus redes sociales!